martes, 30 de julio de 2013

Mis sugerencias a un/a estudiante futuro en Middlebury


Querido/a estudiante del futuro:
Tengo algunos consejos para darte antes de llegar aquí. Para empezar, no pienses que va a hacer menos calor aquí en Vermont porque está cerca de las montañas. No es así. Conozco a algunas personas que solo trajeron ropa para tiempo más frío y eso fue un error MUY grave. Te sugiero que traigas tu ropa más ligera porque algunos días hace como noventa y cinco grados. No obstante, no llegues con sólo esa ropa tampoco. Es mejor que traigas ropa para todos los tipos de clima, porque el clima aquí cambia mucho. También, llega con ropa deportiva si quieres hacer algún deporte. Es bueno que traigas un refrigerador porque a veces la comida de Proctor está un poco mala, o sea, por lo menos es muy aburrida a veces. También, ten un coche si puedes, porque algunas partes del pueblo no están muy cerca. Como dicen las sugerencias en la Red, es bueno que tengas un cable para el internet porque a veces el Wifi aquí no es muy bueno.
Es muy importante que sigas el código de honor, pero no hay una “policía lingüística” y no te expulsarán si hablas un poco de inglés con tu familia o alguien en una tienda. A veces es inevitable hablar inglés cuando estás en el pueblo o cuando ves a alguien que conoces. No obstante, trata de hacer el mejor esfuerzo que puedas y, por ejemplo, no veas películas o escuches música en inglés, aunque nadie lo sabría. Vas a firmar la Palabra de Honor cuando entras, así que trata de hablar lo menos posible con tus familiares en el primer día.
Aquí se llega tarde a casi todas las actividades porque estamos en un horario más de España que de los EEUU. Sin embargo, siempre llega a tiempo o temprano a todas tus clases, porque no hay mucho tiempo para terminar todo lo necesario para nuestras siete semanas. También se quejan mucho de la comida. Esta práctica definitivamente tiene razón. A veces Proctor tiene comida muy buena, pero otras veces es muy extraña. Sin embargo, no trates de comer en el pueblo todos los días, porque no hay bastante tiempo. También, haz algunas tareas durante el descanso a las diez, porque a veces no hay tiempo durante el día a causa de las actividades. A veces las personas aquí duermen un poco más a las diez también. Vé a todas las actividades que te apetezcan, pero si no tienes tiempo piensa en tu mejor opción. Te recomiendo que no hagas más de dos cosas que van a montar espectáculos o conciertos al fin del curso, porque es muy difícil hacer todo a la vez. Finalmente, aunque no te gusten las fiestas, vé a por lo menos una fiesta oficial de la Escuela Española, porque son muy divertidas (y a mí no me gustan mucho las fiestas).
¡Espero que estas sugerencias te hayan ayudado!
Sinceramente,
Hannah

jueves, 25 de julio de 2013

La patria

Aquí está mi segundo videoblog, que se trata de mis sentimientos sobre la patria. Espero que Uds. lo disfruten.

lunes, 22 de julio de 2013

La reunión del infierno


El año pasado fue el aniversario de cincuenta años de casamiento de mis abuelos y por eso tuvimos una fiesta grande en Boston, que era el punto más central para todos nosotros. ¿Parece muy normal, verdad? Pues, sí, pero mi familia tiene sus…. problemas. Por ejemplo, uno de mis primos tuvo que obtener permiso de la policía para salir del estado de Connecticut porque había estado en un periodo de libertad condicional. Sí, en serio. También, aunque mis tíos tienen los mismos padres, son de clases sociales muy diferentes. Mis padres y yo somos de la clase media, pero la parte “educada” de esta clase, es decir, mis dos padres tienen sus doctorados y son profesores. Mi tío Chris, su esposa y sus dos hijos son muy ricos porque mi tío es el presidente de una compañía grande. Mi tía Debi, su segundo marido y sus cuatro hijos (del primer marido) son de la clase media alta, y mi tío Jim (cuyo hijo tuvo los problemas con la policía) es un poco pobre. Antes de ir, yo había pensado que sería muy difícil a causa de todas estas diferencias, pero hubo otros problemas también.
            Estaba muy emocionada de que pudiera ver a todos mis familiares. Por supuesto mis abuelos estaban muy, muy emocionados de vernos a todos nosotros al mismo tiempo. Esto nunca pasa en nuestra familia. La mayor parte de la reunión fue muy divertida. Cada día íbamos a lugares diferentes en la ciudad de Boston y nos divertíamos mucho. No obstante, el viernes, el día de la cena grande, fue casi un fracaso. Como dije antes, mi tío Chris es muy rico. Por eso, él quería que todos nosotros estuviéramos en un hotel muy caro. No ayudó mucho con los gastos porque no entendía que todo el mundo no fuese tan rico como su familia, y la cena fue muy, muy elegante. Me gustaba vestirme elegantemente porque a mí me encantan los vestidos formales, pero esa fue la única cosa que me gustó de esa noche. También, los primos más pobres no tuvieron trajes para llevar. Hubo como un choque entre las dos clases sociales que fue muy evidente cuando uno de mis primos les mostró sus tatuajes a todas las personas en la cena.
            Cerca del fin de la noche, mi tía Debi, cuyo marido murió hace como diez años, había estado bebiendo muchísimo vino. Ella no quería ver las fotos de su boda con su primer esposo y por eso bebía para olvidarlo. Por eso, estaba contando historias que daban mucha vergüenza a sus hijos y a sus hermanos. A mis abuelos les encanta cuando yo canto, y por eso quería cantar algo para ellos. Tengo entrenamiento clásico y por eso fue una canción de ópera, que nadie sino mis padres habían visto en sus vidas, y que nadie sino ellos la entiendieron. Después de eso, mis abuelos me llamaron su nieta más talentosa. Estaba un poco enojada porque no quería que mis primos se sintieran como malos nietos, porque ellos eran muy talentosos también. Mi tía estaba burlándose de sus hijos también y me sentía muy avergonzada. Además, la comida era muy extraña porque era muy elegante y no era como comida real. Por eso, no sólo estaba avergonzada toda la noche, sino también tenía muchísima hambre.
            A fin de cuentas, me divertía en los días después de la cena y disfrutaba la oportunidad de conocerles mejor a algunos primos que casi nunca veo, pero esa cena fue una noche horrible para mí. Usualmente me da igual cantar enfrente de muchas personas y no me importó que hubiera personas en el restaurante fuera de nuestro cuarto, pero la reacción de mis espectadores y lo que pasó con mi tía fueron cosas de mucha vergüenza para mí y no quiero repetirlos.

miércoles, 17 de julio de 2013

estadísticas interesantes

 Aparentemente personas de Canadá, Rusia y Ucrania han visto mi blog, aunque sea para nuestra clase. ¿Algo similar ha pasado a Uds.?

(Además, si eres una persona fuera de mi clase.... ¿hola? No sé que estás haciendo aquí, pero hola.)


EntradaPáginas vistas
Estados Unidos
42
Canadá
2
Ucrania
2
Rusia
1

Semblanza personal (o, soy Loki de Asgard...)


Lo siento si parece muy fuerte y desafiante.... es que quería jugar con el estilo, jaja. Espero que les gusten. 

Hago lo que quiero. Es mi filosofía personal (y, claro, la del personaje de Loki en Los Vengadores también) y voy a seguirla hasta que tenga una mejor idea. Bueno, no es que nunca escuche sugerencias o que nunca hago lo que quieran mis profesores. Al contrario, siempre trato de escuchar las sugerencias de todos y eso puede ser un problema a veces. No, lo que quiero decir es que no hago caso a la presión social, a lo normal, a las cosas que el mundo dice que debo hacer.
En mi clase de español el año pasado, hablamos un día de “la clave del éxito.” Los demás dijeron cosas como trabajar mucho, escuchar sugerencias, etcétera. Yo dije que para mí, es que nunca me importa lo que dicen otras personas, y los demás pariecieron un poco incómodos. “Pero Hannah, no le vas a gustar a nadie si no prestas atención a lo que piensa todo el mundo.” Sí, claro. Tengo mi propio estilo de vivir, y si no te gusto, no me importa. Voy a seguir trabajando muy duro en mis clases, no porque quiero una buena nota, pero porque quiero aprender. Voy a continuar aprendiendo fuera de la clase, practicando las cosas que me gustan, estando emocionada sobre cualquier cosa que me emocione. No es un secreto que soy una aficionada de la ciencia ficción y de los superhéroes, o que a mí me encanta cantar, o que me gusta hablar con las personas mayores porque muchas veces me interesan más que algunos jóvenes. No hago esas cosas para ti. Si quiero hacer algo para otra persona, es porque me gusta esa persona o porque quiero que esté cómodo o porque puedo ayudarle, no porque quiero gustarle a esa persona. Soy una persona independiente, pero eso no significa que no pida ayuda a nadie, es que sé cuando necesito pedir ayuda. A fin de cuentas, Loki tiene razón, sólo es que yo no tomo su “sugerencia” en términos tan generales.

jueves, 11 de julio de 2013